Home / Noticias / Hidalgo / A cien años, dan muestra fotográfica de la Constitución

A cien años, dan muestra fotográfica de la Constitución

Martha de la Rosa i Pachuca

Para saber más sobre datos históricos sobre la Constitución Política de 1917 y los personajes constituyentes de Hidalgo, el Archivo General del Estado de Hidalgo montó una exposición fotográfica que será exhibida hasta marzo.

La muestra fue inaugurada para conmemorar los 100 años de la Carta Magna de 1917. Antes de cambiarla, tras un año, personal del archivo invitó a los ciudadanos a visitarla de lunes a viernes de 9 a 16 horas, en la calle Miguel Hidalgo número 807, del centro de Pachuca.

El Archivo General del Estado de Hidalgo pertenece a la Oficialía Mayor del gobierno del estado, fue creado el 1 de diciembre de 1980 por decreto oficial e inaugurado en marzo de 1987.

Consta de archivos de concentración, fototeca, hemeroteca, imprenta y biblioteca, también dos salas de exposición; una de ellas permanente sobre aspectos de la Colonia, la Revolución Mexicana y Guerra Cristera.

A 101 años de su publicación, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es un documento que todavía sirve para regir a los ciudadanos, aunque ha tenido más de 400 modificaciones a lo largo de este tiempo, señala el archivo.

La Carta Magna sustituyó a la del 5 de febrero de 1857, en aspectos como la reforma agraria, derechos laborales y sociales, además de las relaciones del estado con la iglesia y la estructura económica del país.

Lee también

Salario de policías hidalguenses, 33% menor que media nacional

Durante 2017, los policías hidalguenses tuvieron, en promedio, un salario mensual 3 mil 316 pesos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!