Cierra congreso mundial de celulares con miras a futuro tecnológico
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:
  

El Congreso Mundial de Móviles cerró hoy aquí con una revisión del estado que guarda la industria de los celulares, que tras años de constantes innovaciones se prepara para la evolución que afrontará en la siguiente década con la tecnología 5G.

 

 

Del 27 de febrero al 2 de marzo unas 101 mil personas asistieron al evento en la Fira de Gran Vía de este puerto del noreste español, donde unos mil 200 expositores presentaron sus productos, proyectos y propuestas para interesados en este sector.

 

 

A diferencia de ediciones en las que grandes fabricantes competían por presentar muchos y variados productos, en este año la cautela se mostró en la menor espectacularidad de algunas marcas y en la búsqueda entre un equilibrio entre teléfonos, tabletas y dispositivos diversos.

 

 

Con el lema “The next element”, el sector enfila con la mira a un futuro con mayor potencia en conectividad y alcance de sus tecnologías en industrias, actividades públicas y la vida cotidiana de las personas, lo que la próxima década será la generación 5G.

 

 

En esa línea, la empresa china ZTE presentó el Gigabit Phone, teléfono inteligente con capacidad de conectarse a Internet a un gigabit por segundo, con lo que compite por la rapidez de conexión y descarga, además de mejoras en el sistema de video.

 

 

Como novedades, destacó el nuevo teléfono G6 de la coreana LG; el modelo 6 de Nokia que recupera su clásico 3310 a precios accesibles para competir con los sistemas inteligentes de otras compañías.

 

 

Asimismo, el regreso de Blackberry, que luego de años de ausencia en Barcelona se hace presente con su nuevo teléfono KeyOne, que destaca por su teclado tradicional, cámara, sensor de huellas, y mejoras en procesamiento de datos y memoria.

 

 

Huawei presentó los nuevos teléfonos P10 y P10 Plus, que presentan doble cámara Leyca en su parte trasera, mientras su memoria y capacidad de almacenamiento aumentan respecto al modelo 9.

 

 

Sony presentó su nuevo teléfono Xperia XZ Premium, que destaca por su pantalla de 5.5 pulgadas, con un sistema avanzado de cámara de fotografía y video, y que saldrá a la venta en junio.

 

 

En esta edición del Congreso, Samsung no presentó teléfono nuevo, luego de los problemas de la batería con su anterior modelo, por lo que se limitó a promover como novedad una tableta Galaxy S3.

 

 

En este año, destacaron productos en robótica, la realidad virtual, el internet de las cosas, el auge de las aplicaciones móviles para cada vez mayor áreas de la vida cotidiana y profesional.

 

 

El congreso cierra las puertas en vías de conocer las siguientes propuestas del sector, que se reunirá en su nueva cita mundial del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 en Barcelona.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad