Comienza la negociación sobre el divorcio británico
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Los negociadores de Gran Bretaña y la Unión Europea sobre el Brexit se reunieron este lunes, prometiendo ponerse a trabajar en una primera ronda completa de conversaciones sobre los términos del divorcio británico del bloque europeo.

“Tuvimos un buen comienzo el mes pasado, pero ahora estamos entrando en el fondo del asunto”, dijo el secretario británico del Brexit, David Davis, mientras era recibido por el negociador de la UE, Michel Barnier, en la Comisión Europea en Bruselas.

Tres grupos de trabajo se encargaron de tratar las cuestiones relativas a los derechos de los ciudadanos expatriados, la factura del Brexit y la gestión de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Se trata de los capítulos definidos como prioritarios para ambas partes, en los que la UE exige avances sustanciales como condición para empezar a abordar su relación futura con GB.

El tema más difícil es la factura que Bruselas pretende cobrar a los británicos por los compromisos financieros adquiridos anteriormente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 31 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad