Débiles visuales pueden contar con lentes que les leen
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:
Las personas con debilidad visual en sus diferentes grados, tienen ahora una opción: un pequeño equipo que montado en sus lentes, les permite leer desde un libro hasta letreros en las calles o reconocer caras.

 

 

El equipo consta de una cámara de video que reconoce textos y los rostros frente al usuario. Los modelos más avanzados cuentan con un software y una pequeña bocina que dice al usuario el texto que indica su índice.

 

 

“MyEye”, desarrollado por la empresa israelí OrCam, soluciona la falta de información que muchos débiles visuales tienen, explica Elad Serfaty, vicepresidente de la empresa.

 

 

El software permite leer, detecta caras, productos, dinero, señales en las calles, todo en el mismo equipo, agrega de acuerdo a un reporte del Jerusalem Post.

 

 

MyReader, con solo la función de leer, tiene un costo de dos mil 500 dólares, mientras que el más completo MyEye se obtiene por tres mil 500 dólares.

 

 

A la fecha el software opera en Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano y Hebrero, y ya se hacen los trabajos para que funcione en Árabe, Ruso, Noruego, Sueco, Holandés, Portugués, Danés y algunas lenguas asiáticas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad