¿Qué tan cerca está la Tierra de la Luna? Esta foto lo demuestra
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), mostró una fotografía de la Tierra y la Luna, tomada por la nave espacial OSIRIS-REx, a una distancia aproximada de tres millones de kilómetros.

La imagen fue capturada el 2 de octubre de 2017 por el instrumento MapCam de OSIRIS-REx, cuya misión es mapear y devolver muestras del asteroide Bennu, un trozo de roca rico en carbono que pudiera tener materiales orgánicos o precursores moleculares de la vida.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, dicho asteroide podría pasar algún día cerca o colisionar con la Tierra, aunque no durante varios siglos.

Los científicos encargados de la misión esperan que la nave llegue a su destino, en agosto de este año, para descubrir de dónde venimos, ya que los asteroides son remanentes de la formación de nuestro sistema solar.

La fotografía que combina tres imágenes (diferentes longitudes de onda de color) fue capturada cuando OSIRIS-REx se hallaba a 13 veces la distancia que hay entre la Tierra y Luna, a la cual se le corrigió el color, mientras que el satélite fue iluminado.

 También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad