Teléfonos móviles, desde una llamada hasta una oficina a la mano
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:
Los teléfonos móviles, ahora llamados inteligentes, cambiaron desde su nacimiento para convertirse en una pieza fundamental de cualquier persona que busque conectarse con el mundo, al grado de revolucionar la vida de millones de personas.

 

Ya sea para trabajar, revisar el correo, hacer llamadas, mandar mensajes, checar las redes sociales o sólo por tener un momento de esparcimiento, la telefonía móvil llegó a romper los paradigmas de la comunicación.

Fue a inicios de la década de los 80 cuando surgieron los primeros equipos, en 1983, el primer modelo, Motorola DynaTAC 8000X, pesaba 780 gramos, con una superficie de 13 por 4.5 centímetros, y concedía al usuario una hora de batería.

A finales de dicho periodo surgió el segundo modelo, el Motorola Micro TAC, el primero en ser plegable. En los 90 salieron al mercado el Nokia 1011, Motorola StarTAC, Samsung SHP-M100 Uproar, que fueron los primeros que permitieron enviar y recibir mensajes de texto (SMS). Además, el BlackBerry 850 tenía acceso a Internet.

Durante la primera mitad del nuevo siglo, los avances tecnológicos dieron un gran cambio, pues comenzaron a venderse equipos con cámara integrada, conexión Bluetooth, y se presentó el Turbo Data para realizar videollamadas.

En 2007, la empresa estadounidense dedicada al diseño, producción de equipos electrónicos y software, Apple Inc., presentó su primer teléfono móvil, el iPhone, que tenía una pantalla táctil de 3.5 pulgadas tipo LCD y una resolución de 320 por 480 píxeles.

Este primer equipo telefónico de Apple contaba con una cámara de dos megapíxeles, conectividad EDGE y Wi-Fi, un procesador de un sólo núcleo y una memoria RAM de 128 MB; con tres distintos modelos en memoria interna de 4, 8 y 16 Gigabytes (GB).

Luego de este lanzamiento, la empresa fundada por Steve Jobs dominó por dos años la venta de los teléfonos móviles en el mercado, con los iPhone 3G (2008) e iPhone 3GS (2009), y fue en ese mismo año cuando la firma surcoreana Samsung sacó a la venta el Samsung Galaxy i7500 y Samsung Galaxy Spica.

De 2010 a la fecha, Apple cuenta con el iPhone 4 (2010), iPhone 4s (2011), iPhone 5 (2012), iPhone 5c (2013), iPhone 5s (2013), iPhone 6 y iPhone 6 Plus (2014), iPhone 6s y iPhone 6s Plus (2015), iPhone SE (2016), y los más recientes iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Ahora, una de las batallas dentro del mercado de telefonía celular son los sistemas operativos (SO), pues parte de los teléfonos móviles trabaja con el SO Android, mientras que los iPhone usan su propio sistema, IOS.

De pantalla curva, resistentes al agua o con cámara fotográfica de última generación, el mercado de los teléfonos móviles, que está en constante innovación, ofrece una amplia gama de modelos que se pueden adaptar a la economía de cualquier usuario.

 

DESTRONA CANELO A LIAM SMITH

ESTABLECE VENEZUELA CUMBRE DEL MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALINEADOS

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 17 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad