Cierra la Iglesia 15 casos de pederastia con Rivera
 Hace (73) meses · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

El cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que ya están cerradas y resueltas las 15 denuncias por presunto abuso sexual de sacerdotes, interpuestas durante el mandato de su antecesor, el cardenal Norberto Rivera Carrera.

El líder religioso aceptó que hace unos días, cuando llegó como Arzobispo Primado de México, lo primero que preguntó fue sobre estos casos a la comisión que preside el obispo auxiliar, Jorge Estrada Solórzano.

“La información que he recibido es que estos 15 casos ya están cerrados, es decir, ya fueron resueltos con relación con las autoridades, y pues ya no me toca a mí porque ya están definidos”, dijo en un encuentro con medios de comunicación.

El arzobispo prometió que dará puntual seguimiento a las denuncias que se interpongan durante su mandato, como el caso denunciado el pasado miércoles en la colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc.

Desde el año pasado, en la Procuraduría General de la República (PGR) está abierta una denuncia contra Rivera Carrera por presuntamente encubrir a 15 sacerdotes que abusaron sexualmente de menores.

La demanda fue interpuesta por el exsacerdote y activista Alberto Athié, quien renunció al sacerdocio tras conocer los casos de pederastia de Marcial Maciel, y por José Barba, exlegionario de Cristo.

CONDENA ARQUIDIÓCESIS ABUSO DE CURA
La Arquidiócesis Primada de México condenó el presunto abuso sexual cometido por un sacerdote católico a una menor de edad.
Marilú Esponda, vocera de la Arquidiócesis, expuso que el pasado miércoles el cura fue detenido por la policía y puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos ocurrieron el miércoles 14 de febrero.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad