Clausuran gasolineras por vender huachicol
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Pemex informó que se han clausurado alrededor de 70 gasolineras en varias entidades que no pudieron comprobar la procedencia lícita de los combustibles que comercializaban.

Algunas de estas estaciones de servicio se localizan en Puebla y Guanajuato, estados que cerraron 2017 como el segundo y primer lugar en número de tomas clandestinas. A través de un comunicado Pemex informó que las distintas estrategias que han implementado les permitieron recuperar en 2017 casi 15 millones de litros de hidrocarburos que fueron sustraídos ilegalmente.

“La nueva estrategia del grupo interinstitucional consiste -además de enfrentar este ilícito en todas sus formas- en desalentar y erradicar la demanda de combustible robado para romper el mercado ilícito”, añadió en el documento.

REFORMA publicó ayer que en 2017 Pemex no logró sofocar la ordeña a sus ductos, pues sumó 10 mil 363 tomas clandestinas, 51 por ciento más que las 6 mil 873 de todo 2016.

Dijo que utiliza tecnología de punta para vigilar ductos e instalaciones de almacenamiento, además creció el número de elementos de seguridad para vigilancia y patrullaje.

Agencia Reforma

Ciudad de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 23 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad