Por cobertura de apoyos, 50% sin canasta básica
 
Hace (74) meses
 · 
Van al alza precios de artículos básicos en el país
Compartir:

El incremento demográfico, la migración interna y la cobertura de programas explican el aumento de 8.6 por ciento de hidalguenses que no pudo acceder a la canasta básica alimentaria durante el cuarto trimestre de 2017, con respecto a similar periodo de 2016, justificó René Escamilla Martínez, subsecretario de Po-lítica Social en la Sedeso.

El porcentaje de personas incapaces de comprar alimentos básicos con el ingreso de su trabajo incrementó de 41.5 a 50.1, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La movilidad interna, así como el crecimiento de la población explican la estadística, insistió el servidor.
Según el funcionario, si un habitante originario de las regiones Huasteca, Sierra u Otomí-Tepehua emigra a zonas metropolitanas como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo o Tula, se refleja en carencia de ingreso, expuso.

Para cubrir esa deficiencia, indicó, es necesario atender a las personas mediante programas y esquemas que cubran sus necesidades básicas. En este sentido, el servidor reconoció que la entidad necesita mayor cobertura de estrategias para abatir el rezago.

“Hidalgo requiere aún de mayores esfuerzos presupuestales y de focalización de programas sociales para revertir este tipo de indicadores”, añadió el subsecretario.
La administración estatal busca atender de manera prioritaria a los habitantes de los municipios con alta y muy alta marginación, los cuales suman 26, aseguró.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 15 días
title
Hace 22 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad