Colectivo de artistas hidalguenses lleva la cultura a localidades rurales
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Con el proyecto La metodología interdisciplinaria, potenciador de la enseñanza artística en comunidades rurales, beneficiario del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (Padid) 2017, creadores hidalguenses realizan actividades artísticas en comunidades rurales del estado.

La propuesta es trabajada de forma coordinada por cinco artistas, con un plan de trabajo que impacta en las diversas disciplinas en los 40 alumnos que atienden desde que inició el año, en San Mateo Ixcuinquitlapilco, en San Agustín Tlaxiaca.

El equipo, conformado por exdocentes del Centro de las Artes de Hidalgo, está integrado por Nayeli Velázquez, en el área de artes visuales; Ivonne Lizeth Sánchez, en danza contemporánea; Daniel González Hernández, en música; Pablo Juárez Díaz, en arte dramático, y Gabriel Ahuja Fernández, en la narración oral y promoción cultural.

Algunos de los temas que contemplan en la labor que ejecutan son el autoconocimiento y la relación del niño con la sociedad, con la intención de formar individuos comprometidos con la naturaleza y su participación ciudadana.

El colectivo considera que, desde su trinchera, pueden generar la necesidad y el interés de la sociedad por la educación cultural, pues ven al arte como una herramienta para la expresión y consciencia del hombre, por lo que buscan difundir su trabajo con la Secretaría de Cultura estatal y las direcciones de recreación y educación en cada municipio.

El grupo trabaja con un recurso federal de 115 mil pesos, con el que se trasladan a comunidades donde generalmente carecen de espacios dedicados a la cultura.

EXTENDERÁN COBERTURA

La primera etapa del proyecto es atender a niños de San Mateo hasta junio próximo,  con la invitación a más talleristas y grupos musicales. La segunda prevé llevar estas actividades a Tezoantla, comunidad de Mineral del Monte.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad