Home / Noticias / Colombia reitera ayuda humanitaria a Venezuela

Colombia reitera ayuda humanitaria a Venezuela

El presidente colombiano Juan Manuel Santos reiteró ayer el ofrecimiento de apoyo humanitario a Venezuela en materia de comida y medicamentos, y pidió al mandatario de ese país, Nicolás Maduro, aceptar la ayuda de Colombia y la comunidad internacional.

“Lo dije en noviembre pasado y lo repito hoy: desde hace mucho tiempo hemos ofrecido nuestro apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos”, sostuvo Santos.

El mandatario dijo en la Casa de Nariño, que “es un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación, negación de la realidad”, al tiempo pidió a Maduro no dejar que su pueblo sufra más por “hambre y falta de medicamentos”.

“Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos –y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión, y que además tiene un índice de vacunación por debajo del 50 por ciento– esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio”, aseveró.

Lee también

Niegan blindadas a los Magistrados

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) rechazó la solicitud de préstamo de seis camionetas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!