Con deficiencias, Cambio Verde se embolsó 136 mdp
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Pese a las deficiencias documentadas en el servicio de recolección de basura a lo largo de su contratación, Cambio Verde obtuvo 136 millones de pesos de junio 2012 a febrero de 2017.

Por cada tonelada de desechos sólidos recolectados, la firma mexiquense –cuya labor concluyó a inicios de marzo– que fue concesionaria en la administración del priísta Eleazar García ganó 349 pesos, indicó el regidor independiente Navor Rojas Mancera.

A diario, en Pachuca los ciudadanos generan en promedio 350 toneladas de desperdicios; es decir, cada día la empresa obtuvo ganancias promedio por 122 mil 150 pesos.

Rojas Mancera, presidente de la Comisión de Servicios Municipales en la Asamblea capitalina, señaló que tanto el contrato con Cambio Verde como con la empresa encargada de operar los parquímetros, ComuniPark, son “anómalos”.

Recordó que la decisión de contratar a una firma para recolectar la basura en Pachuca prácticamente fue unilateral por parte de García Sánchez, pues en tan sólo cinco días le asignó contrato, remarcó.

“Lo que pasó con Cambio Verde fue un acto totalmente anómalo, un acto provechoso y de ventaja sólo para la empresa”, sostuvo.

El asambleísta señaló que en países de Europa y Estados Unidos las empresas que se hacen cargo de ese servicio retribuyen beneficio a las municipalidades. “Por ejemplo, les generan energía eléctrica”.

Rojas Mancera añadió que la Asamblea de la anterior administración municipal no analizó el convenio, pues el edil “no tomó en cuenta al Cabildo” capitalino.

“Ahorita nosotros estamos demandando, dentro de nuestras facultades, que tenemos que participar”, mencionó.

Señaló que la ciudadanía capitalina debe tener confianza en los regidores, pues tomarán “la mejor decisión” en cuanto al servicio de recolección de residuos ahora que finalizó el contrato con Cambio Verde.

Para ello, los ediles demandan participar en el análisis de cada una de las empresas que buscan obtener la concesión del servicio, agregó el regidor.

Para cubrir el servicio en lo que el Cabildo toma la determinación, el ayuntamiento arrendó cinco camiones a la empresa Lumo. Para cubrir 38 rutas, la Dirección de Servicios Municipales opera actualmente con 24 camiones; de ellos, sólo 16 son propiedad del municipio y tres son prestados.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad