Condenan a mujer por trata de personas en Ixmiquilpan
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Una mujer recibió sentencia condenatoria por su responsabilidad en el delito de trata de personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata de Personas.

Esto se dio en el Distrito Judicial de Ixmiquilpan, donde, tras una denuncia iniciada ante el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la Fiscalía integró la carpeta de investigación, en la que encontraron medios de prueba contundentes en contra de la ahora imputada, de iniciales J.H.S.

La acusada optó por enfrentar un proceso abreviado en el que se declaró responsable de haber cometido el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, por medio de la prostitución ajena, en contra de una menor de edad.

Ante ello, recibió por parte del Juez de control una condena de 15 años de prisión, además del pago de una multa económica y la reparación del daño.

La PGJEH detalló que esta sentencia condenatoria es la primera que se consigue por dicho delito en la modalidad de explotación sexual, por medio de la prostitución ajena, desde la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en el Distrito Judicial de Ixmiquilpan.

Web

También te puede interesar

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad