Crean Sistema de Alerta para localizar animales de compañía extraviados
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El Gobierno de la Ciudad de México entregará de forma gratuita placas para la identificación de animales adiestrados, guía o de acompañamiento y de compañía

Cuyos titulares residen en domicilios de la capital y se encuentran inscritos en el Sistema de Alerta Social “SAS CDMX”, a fin de facilitar su búsqueda y localización ante un extravío.

Los acontecimientos derivados del sismo del 19 de septiembre de 2017, mostraron lo susceptibles que pueden ser también los animales guía y de compañía ante una eventualidad como esa, en la que muchas familias perdieron a sus animales en los domicilios siniestrados o evacuados con motivo de la emergencia.

Ante ello, el gobierno local decidió implementar a partir de este año, la vertiente denominada “SAS Dejando Huella” del Sistema Alerta Social Ciudad de México (SAS CDMX).

De esta forma, se instruye a la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, crear dicha vertiente, para facilitar la búsqueda y localización de animales adiestrado.

La placa de identificación contará con un código de identificación y número telefónico de reporte.

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, en coordinación con el Consejo Ciudadano y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Ciudadano de la capital.

Mediante la Dirección General del Locatel implementarán en el ámbito de sus respectivas competencias los mecanismos de coordinación de la presente vertiente “SAS Dejando Huella”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad