Crece gasto discrecional del gobierno de Peña
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

El gobierno federal cerró 2017 con un incremento de 165 por ciento en los recursos ejercidos a través del Ramo 23, el más opaco y discrecional de todo el gasto público, informó México Evalúa.

Al dar a conocer su reporte mensual sobre las finanzas públicas, la ONG sostuvo que la Cámara de Diputados aprobó para el año pasado un presupuesto de 131 mil 866 millones de pesos para el Ramo 23, sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) terminó gastando 349 mil 866 millones.

“El ramo que presentó el mayor aumento respecto a su presupuesto anual aprobado fue el Ramo 23, con un incremento de 165 por ciento real o 217.9 mil millones de pesos”, resaltó.

La ONG, que de manera sistemática ha analizado la evolución presupuestal de la administración pública federal y de los estados, indicó que dentro del Ramo 23 la partida que más creció fue la del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin).

“Llama la atención el sobreejercicio del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin), el cual, sin contar con reglas de operación, gastó 52 mil millones de pesos adicionales a su presupuesto aprobado”, destacó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad