“Crimen se apoderó de Río”, dice presidente
 
Hace (73) meses
 · 

80216039. Río de Janeiro, 16 Feb. 2018 (Notimex-Heriberto Araujo).- Tropas militares desplegadas en Río de Janeiro serán encargadas de hacer frente a la oleada de inseguridad que sufre el estado más turístico de Brasil, una “metástasis”, según el presidente Michel Temer.
NOTIMEX/FOTO/HERIBERTO ARAUJO/COR/POL/

Compartir:

Notimex l Río de Janeiro

El presidente de Brasil, Michel Temer, firmó ayer un decreto para intervenir militarmente el estado de Río de Janeiro y, de esta forma, intentar retomar la seguridad en una región emblemática del gigante sudamericano, de la que “el crimen organizado casi se apoderó”.

“El crimen organizado casi se apoderó del estado de Río de Janeiro. Es una metástasis que se expande por el país y amenaza la tranquilidad de nuestro pueblo”, dijo Temer este viernes en el Palacio del Planalto, sede de la presidencia, en una ceremonia solemne para anunciar que el Ejército liderará la lucha.

El decreto de intervención, previsto por la Constitución, supone que las Fuerzas Armadas serán desplegadas en el estado y pasarán a comandar a las policías militar y civil, incapaces de contener el repunte de la violencia que sufre Río de Janeiro después de los Juegos Olímpicos de 2016.

El decreto debe ser ahora aprobado por la Cámara Baja y Alta del Parlamento, y se prevé que la semana próxima reciba el respaldo del Legislativo y comience una medida que según Temer será “extrema”.

“El gobierno dará respuestas duras, firmes, y adoptará todas las providencias para enfrentar y derrotar al crimen organizado y las cuadrillas”, señaló el mandatario, acompañado por la plana mayor de su Ejecutivo, del presidente de la Cámara Baja y del gobernador de Río.

“Basta. No vamos a aceptar que maten nuestro presente ni continúen asesinando nuestro futuro”, explicó, días después que concluyó un carnaval marcado por los asaltos, la violencia, los robos, incluso la muerte de tres policías a manos de criminales en la ciudad más turística del país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 22 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad