Criptomonedas se tambalean ante mayores restricciones y seguridad
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Las criptomonedas están atravesando por su peor caída mensual desde diciembre de 2013, mientras las autoridades japonesas instaron a a los operadores de los intercambios de divisas virtuales a mejorar las medidas de seguridad.

También se suma la reciente medida de los reguladores estadunidenses que aumentaron su escrutinio de una de las bolsas de divisas digitales más grandes del mundo y Facebook prohibió los anuncios vinculados a la industria.

En lo que puede ser la primera oportunidad en que Estados Unidos solicita abiertamente a entidades de otro país investigar las transacciones de criptomonedas, el Departamento de Servicios Financieros (DFS) de Nueva York solicitó a seis bancos surcoreanos y sus sucursales en territorio americano realizar un reporte para prevenir el lavado de dinero.

Bitcoin ha bajado un 31 por ciento este mes, cotizando en nueve mil 817 dólares a las 10:20 horas en Hong Kong, según el índice compuesto compilado por Bloomberg.

Las monedas rivales Ripple, Ethereum y Litecoin también han bajado al menos un dos por ciento, según muestran los datos.

“La supervisión regulatoria y la prohibición realmente están saliendo a relucir en este momento”, señaló Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia Pacífico en Oanda, por teléfono desde Singapur. “No creo que hayamos visto lo último”, añadió.

Por otra parte, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos envió citaciones al lugar de negociación de criptomonedas Bitfinex y Tether, una compañía que emite una moneda ampliamente negociada que dice estar vinculada al dólar.

Mientras tanto, Facebook prohibirá los anuncios publicitarios en su red social que promocionan monedas digitales, ofertas iniciales de monedas y opciones binarias, advirtiendo que están “frecuentemente asociados con prácticas de promoción engañosas”.

En este sentido, Corea del Sur estrenó este martes un sistema que impide la compraventa de criptomonedas en el país con cuentas anónimas para evitar así el lavado de dinero y otros delitos en un momento marcado por los esfuerzos de los Estados para regular estos mercados.

Los inversores surcoreanos no podrán realizar transacciones en sus carteras virtuales a menos que el nombre de sus cuentas de criptomoneda coincida con el nombre de las cuentas bancarias a las que éstas están asociadas.

Las criptomonedas siguen tambaleándose después de un robo récord de 500 millones de dólares de la bolsa japonesa Coincheck Inc. el 26 de enero, lo que intensifica aún más los pedidos de una mayor supervisión en los semilleros de comercio mundial como Corea del Sur.

Al respecto, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, instó este miércoles a “los proveedores de servicios de criptomonedas explicar los riesgos a los inversores proactivamente y tomar suficientes medidas de seguridad”.

Kuroda participó en una sesión de la Dieta (parlamento), después de que Coincheck Inc, con sede en Tokio, perdiera unos 58 mil millones de yenes (532 millones de dólares) en monedas NEM, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Es importante que los intercambios ganen confianza en la “estabilidad y seguridad” de sus asentamientos y servicios financieros, dijo Kuroda, y agregó que los inversionistas “deben ser conscientes de que existen riesgos en las transacciones de criptomonedas”.

La Agencia de Servicios Financieros ha emitido una orden de mejora comercial a Coincheck por no contar con las salvaguardas adecuadas para evitar lo que se ha convertido en la mayor pérdida de criptomonedas a través de una violación de seguridad.

La popularidad de Bitcoin y otras monedas digitales ha aumentado las esperanzas de su uso más amplio, pero también ha provocado debates en el extranjero sobre cómo regularlos.

“Los hackeos a gran escala se encuentran entre los mayores riesgos enfrentados hoy en día por la comunidad cripto global”, dijo Henri Arslanian, experto en Tecnología Financiera de la consultora PwC en Hong Kong.

El aumento meteórico en el valor de bitcoin y otras criptomonedas en el último año parece haber aumentado el interés de los ladrones, reportó la cadena estadunidense CNN.

El mes pasado, el mercado de bitcoin de Corea del Sur, Youbit, se declaró en bancarrota después de ser blanco de los cibercriminales dos veces en un lapso de unos pocos meses.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad