Crucifican a ambulantes en Casa Rule de Pachuca
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

En señal de protesta porque la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, no ha atendido las demandas del comercio informal, Óscar Pelcastre Almanza, líder de los semifijos, simuló la crucifixión de tres de sus seguidores.

Además, Pelcastre Almanza se cortó la cara a la altura de la mejilla, ante la falta de acercamiento de la edil capitalina con los ambulantes, aseguró.

“Vamos a seguir adelante, si la presidenta piensa que El Perro tiene miedo, no, hasta a la cárcel lo metieron; yo me sacrifico por mi gente”, mencionó el dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh).

El acto de crucifixión se realizó sobre el portón de entrada a Casa Rule, donde tres agremiados a la agrupación, uno de ellos, un menor de edad con discapacidad, fueron amarrados a la reja.

En vez de las letras INRI, inscritas en la cruz donde Jesús fue sacrificado, se leía H. Ayuntamiento; mientras, al pie de los mártires, seguidores de Pelcastre colocaron bolillos y veladoras.

Vendedores informales demandaron una audiencia con la alcaldesa capitalina; sin embargo, no obtuvieron respuesta, incluso, personal del gobierno local cerró la puerta principal, así como un segundo portón que conduce directamente a las oficinas municipales.

Afiliados a Foideh señalaron que la audiencia tiene como finalidad instar a que el ayuntamiento les otorgue espacios, pues desde enero de 2017 fueron retirados de las principales avenidas del centro de la ciudad, con la promesa de ser reubicados en un mercado.

Sin embargo, a un año de que la autoridad local se comprometió a gestionar un predio, el plan no se ha concretado.

El Perro amagó al gobierno local y si en 72 horas no recibe respuesta, se manifestará en la calle de Guerrero

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad