¿Cuáles son las aerolíneas que más pierden equipajes?
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

 

En los últimos días se han disparado las quejas por pérdida o robo de equipaje en vuelos que salen desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), te compartimos cuales son las aerolíneas más denunciadas.

Según el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, VivaAerobus e Iberia son las que más denuncias acumulan desde el AICM.

Según publicó Milenio, la asociación civil detalló que en 2017 el robo de objetos de las maletas de los usuarios que utilizan el AICM aumentó 25 por ciento, respecto a 2016.

Durante el año pasado se registraron 60 denuncias por este delito en comparación con los 48 casos de 2016, en ese año, el mayor número se reportaron en VivaAerobus, con 11; seguida de Interjet, con 9 carpetas y Volaris con 7. Las otras 21 se dividieron en el resto de las empresas.

De las 60 denuncias presentadas en 2017 Iberia sumó 17, VivaAerobus 15 carpetas y Volaris 7; las 21 restantes las suman las otras aerolíneas del mercado.

“El modus establecido es que abren los equipajes para extraer objetos personales, desde perfumes y ropa hasta relojes, joyas, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y electrónicos. En estos casos, la responsabilidad legal recae en la aerolínea por pérdidas y extravíos de objetos y del mismo equipaje, la cual asume la responsabilidad de la reparación del daño, pero no en subsanar este problema, como lo demuestra el hecho de que subieron los casos en el año”, señala el consejo.

El Consejo recomendó seguir las siguientes recomendaciones para tratar de eevitar los robos.

  • Marca tu equipaje con un listón, rotulador o cualquier objeto que te permita identificarla como de tu propiedad.
  • Usa un candado de seguridad para cerrar el equipaje.
  • Etiqueta tu equipaje con nombre, correo y dos teléfonos, en caso de pérdida o extravío será más fácil localizarte.
  • Si está en tu posibilidad, embala tu equipaje para evitar la apertura del mismo.
  • Mantente al tanto de tu equipaje en todo momento, siempre a la vista.
  • Sácale copia a todos tus documentos de viaje como boletos de vuelo, identificaciones y tarjetas bancarias y llévalos contigo en tu bolsa de mano.
  • Lleva contigo tus objetos de valor (dinero, identificaciones, pasaportes, visas, tarjetas bancarias, celulares, tabletas, computadoras, teléfonos, relojes, joyas) y no los deposites en el equipaje documentado.
  • Toma fotografías de tu equipaje que sirvan de referencia en caso de pérdida y reclamaciones, tanto del equipaje cerrado como del contenido.
  • No recibas encargos o empaques de personas extrañas.
  • No aceptes ayuda de gente extraña que se ofrece a llevar tu equipaje.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad