Cuestiona diputada uso de recursos en seguridad
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Gloria Romero León, legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó los resultados en seguridad que ha tenido el estado, pues, afirmó, entre 2016 y 2018 se incrementó el presupuesto casi en 70 por ciento.

En sesión de Diputación Permanente, explicó que a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) destinaron mil 244 millones de pesos en 2016; para 2017 el recurso aumentó a 2 mil 98 millones y este año se ejercen 2 mil 28 millones de pesos.

Pese a más dinero, señaló, la inseguridad no ha disminuido, lo que ha incidido en que la población no se sienta segura y cierre calles al tránsito para controlar el acceso o realice detenciones de delincuentes y hasta intentos de linchamiento.

“Es innegable que algo no se está haciendo bien y que esta problemática no se resuelve incrementando el monto presupuestado a la seguridad pública”, refirió.

Solicitó a la LXII Legislatura local aprobar un exhorto a Mauricio Délmar Saavedra, titular de la SSPH, para que “informe el uso y destino de recursos públicos asignados a la secretaría”.

La panista pidió que el funcionario divulgue los planes y programas integrales, así como las acciones que implementa la dependencia “en materia de seguridad sólo con las reservas necesarias para salvaguardar la realización de estas acciones”.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad