Home / Noticias / Hidalgo / Cuestiona diputada uso de recursos en seguridad

Cuestiona diputada uso de recursos en seguridad

Gloria Romero León, legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó los resultados en seguridad que ha tenido el estado, pues, afirmó, entre 2016 y 2018 se incrementó el presupuesto casi en 70 por ciento.

En sesión de Diputación Permanente, explicó que a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) destinaron mil 244 millones de pesos en 2016; para 2017 el recurso aumentó a 2 mil 98 millones y este año se ejercen 2 mil 28 millones de pesos.

Pese a más dinero, señaló, la inseguridad no ha disminuido, lo que ha incidido en que la población no se sienta segura y cierre calles al tránsito para controlar el acceso o realice detenciones de delincuentes y hasta intentos de linchamiento.

“Es innegable que algo no se está haciendo bien y que esta problemática no se resuelve incrementando el monto presupuestado a la seguridad pública”, refirió.

Solicitó a la LXII Legislatura local aprobar un exhorto a Mauricio Délmar Saavedra, titular de la SSPH, para que “informe el uso y destino de recursos públicos asignados a la secretaría”.

La panista pidió que el funcionario divulgue los planes y programas integrales, así como las acciones que implementa la dependencia “en materia de seguridad sólo con las reservas necesarias para salvaguardar la realización de estas acciones”.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Lee también

Cámara de Diputados aprueba reforma para eliminar fuero a funcionarios y al presidente

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma para eliminar el fuero a …

Un comentarios

  1. Que alguien le diga al reportero Emmanuel que la LXII ya pasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!