Cuestionan recibimiento a Kushner en Los Pinos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Senadores cuestionaron la visita al país de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en calidad de representante del gobierno de ese país para abordar temas de la agenda bilateral.

El líder de la Cámara alta, Ernesto Cordero, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto no debió recibir a Kushner, pues ello no corresponde con su investidura.

“A mí me parece que el presidente Peña no tiene que tratar con el yerno de Donald Trump, eso sería la Cancillería o la Secretaría de Economía, a quien dispongan, pero no el presidente de México”, dijo tras inaugurar la señal abierta del Canal del Congreso.

Por su parte, la senadora Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Relaciones, indicó que Kushner, que ocupa un cargo recién creado en la presidencia de Trump, ha sido cuestionado por su presunta implicación en el caso de la supuesta injerencia rusa en la elección estadunidense.

“El presidente Peña, en todo caso, tendría que haber recibido por lo menos a un ministro, al Jefe del Departamento de Estado (Rex Tillerson), y no a un asesor que, además, ha sido señalado en Estados Unidos de tráfico de influencias, de haber tenido que ver con los rusos en el proceso electoral. Me parece que es un poco riesgoso recibirlo”, manifestó.

A su vez, la senadora Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, consideró que el envío de Kushner es otra muestra del maltrato de Trump hacia México.

“Es un mal mensaje. Trump nos sigue haciendo menos, nos sigue ninguneando, nos sigue tratando no como el país vecino que somos, un país fuerte, con gente muy trabajadora”, indicó.

“El encuentro es un despropósito, es inadecuado; el yerno no tiene las credenciales de Jefe de Estado ni tiene tampoco representación legal. Es un muy mal mensaje”.

Zedryk Raziel
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad