¡Cuidado! Saludar, besar o estornudar puede causar herpes
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtieron que, por un beso, gotas de saliva, saludar o estornudar, pueden ser causa de enfermedades como el herpes.

Una joven de 21 años de nombre Alondra, quien es habitante de Zacatecas, está en lista de espera pues requiere un trasplante de córnea, luego de que su madre la besara en uno de sus ojos cuando la chica tenía 3 años de edad.

Si no se toman las medidas preventivas adecuadas y existen problemas de salud, un beso puede desencadenar enfermedades que provocan serias consecuencias para quien lo recibe.

El herpes es una enfermedad común y para evitar contagios es necesario llevar una higiene adecuada, lavarse las manos frecuentemente, utilizar cubre bocas en caso de tener gripe, fuego labial o alguna enfermedad respiratoria.

Esta enfermedad no tiene cura y puede durar algunos años antes de manifestarse, si se toman medidas preventivas necesarias como tener una alimentación sana, dormir bien y reforzar las defensas del organismo tomando vitamina C.

Sobre el caso de Alondra la experta comunicó que ya se encuentra en protocolo de trasplante de córnea en el tercer nivel de atención del Seguro Social y se espera que el próximo mes se cuente con el tejido para ser trasplantado.

 

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/registra-seguro-social-115-mil-nuevas-empresas

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad