Culpa de inflación a carestía: Romo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, aseveró que el alza en los precios “afectó la canasta básica, lo que hace que el salario tenga un menor poder adquisitivo”.

Ayer, Criterio publicó que, en el último trimestre de 2017, 50.1 por ciento de hidalguenses no tuvo acceso a la canasta básica con los ingresos provenientes de su trabajo, de acuerdo con los resultados que emitió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Según el funcionario, combaten esos resultados con la generación de empleos mejor pagados.

“Lo que nosotros hacemos es entrar en sectores estratégicos en donde podamos generar empleo, pero no el empleo que está dentro del promedio del estado de Hidalgo, sino un empleo que sea mucho mayor”, afirmó tras la presentación del nuevo dirigente de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Hidalgo.

Mencionó que las inversiones en la entidad están “circunscritas en sectores estratégicos que permiten dar a los hidalguenses salarios entre dos y tres veces más que el promedio estatal”.

Al finalizar 2017, dijo, se crearon 9 mil trabajos con una paga superior en 20 por ciento a los empleos eventuales. Así, aseveró, en un año revirtieron la cifra de 30 por ciento de empleos permanentes y 70 de eventuales.

Martha de la Rosa I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad