Dan luz verde a candidatura de Vladimir Putin
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Notimex l Moscú

El Tribunal Supremo de Rusia rechazó ayer la demanda presentada por una aspirante presidencial que buscaba la cancelación del registro del presidente Vladimir Putin como candidato para las elecciones de marzo próximo en las que buscará un nuevo mandato.

El juez Nikolai Romanov anunció el veredicto de la corte que rechaza la demanda presentada por la candidata Ksenia Sobchak, del partido de la Iniciativa Civil de Rusia, solicitando que Putin sea removido de la contienda presidencial debido a que ya ha ocupado el cargo en repetidas ocasiones.

En su demanda, Sobchak, una periodista que se postula para una plataforma civil proempresarial, explicó que Putin ha sido elegido en el cargo tres veces y que también fue presidente en funciones a principios del año 2000, antes de ser electo por primera vez.

También acusó a Putin y a su aliado de mucho tiempo, Dimitry Medvedev, de mantener una supuesta “conspiración para tomar el puesto presidencial para su grupo por un largo periodo de tiempo o de manera indefinida”.

La periodista rusa se refería a la situación de 2008-2012 cuando Medvedev sirvió como presidente del país y Putin como primer ministro, un movimiento que sólo había servido para que pasara un periodo presidencial y que el candidato del partido Rusia Unida regresara nuevamente al cargo.

El veredicto de la Corte Suprema indicó que los argumentos ennumerados por la demandante “se basaron en una interpretación errónea de la ley”.

En la actualidad, la Cons-titución rusa permite que la misma persona se postule a la Presidencia por un número ilimitado de términos, con la condición de que no haya más de dos mandatos consecutivos, y que por esta razón Putin puede contender en la elección presidencial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad