Dañan incendios 119 hectáreas en 2 meses: Conafor
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Al menos 119 hectáreas resultaron afectadas por los incendios forestales que ocurrieron durante ocho semanas en Hidalgo, confirmó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con el reporte Incendios Forestales, que elabora la dependencia, del primero de enero al primero de marzo, el estado registró 28 quemas en bosques.

De las afectaciones que los siniestros provocaron, 19 hectáreas correspondieron a superficie herbácea, 1.5 a arbolado adulto, 49.5 a árboles de renuevo y 49 de arbustivo.

Según el reporte, hasta el momento, Hidalgo está fuera del top ten de entidades con el mayor número de incendios registrados y de extensiones afectadas por el fuego.

Sin embargo, Enrique Padilla Hernández, director de Protección Civil estatal, señaló que la coordinación entre instituciones para combatir deflagraciones “no se relaja”, pues afirmó que los meses “más complicados” son abril y mayo.

“Hasta el momento las incidencias han sido las mínimas, estamos conscientes de que la temporada invernal tuvo temperaturas extremadamente bajas y eso dejó material propicio para el fuego (hojas o pastizales secos); además, se esperan que para los próximos días las temperaturas sean intensas, lo que genera condiciones para que se presenten incidentes”, agregó el funcionario.

Padilla Hernández pidió a la población, sobre todo a los paseantes que visitarán zonas recreativas y turísticas durante Semana Santa, apoyar la prevención de combustiones, “evitando dejar fogatas encendidas o arrojar colillas de cigarro, que pueden ser detonantes de incendios”.

“El llamado es a la responsabilidad, a que todos pongamos de nuestra parte para reducir los riesgos”, dijo.

A LA CABEZA

Hasta el 1 de marzo, el Estado de México se ubicó como la entidad con el mayor número de incendios forestales, con 260 deflagraciones que afectaron mil 464 hectáreas.

Le siguen Ciudad de México, con 161 combustiones y 562 hectáreas dañadas; Puebla, con 98 quemas y 895 hectáreas afectadas; Tlaxcala, con 94 combustiones y 444 hectáreas deterioradas, y Michoacán, con 63 fuegos y 558 hectáreas perjudicadas.

DEFLAGRACIÓN

28 incendios reportados en Hidalgo del 1 de enero al 1 de marzo; afectaron 119 hectáreas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad