De Hidalgo a Houston, en competencia de robótica
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El equipo de robótica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Hidalgo, junto con alumnos de San Luis Potosí y Saltillo, representó a México en la First Robotics Competition, que se celebró del 18 al 20 de abril en Houston, Texas.

Los hidalguenses obtuvieron su pase tras una competencia que se celebró en el Tec de Monterrey, al cual asistieron más de 50 equipos de la nación.

El First Robotics Competition es un programa apoyado por Lego y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés), al que acuden equipos de varios países.

El concurso tiene por objetivo inspirar a las nuevas generaciones a volverse líderes en ciencia y tecnología, a través de la vocación por el desarrollo e innovación.

Además, consiste en lanzar un reto mundial en enero de cada año, en el que durante seis semanas los asistentes construyen un robot que pueda ejecutar tareas; deben recaudar fondos, crear la imagen y publicidad del equipo, e incentivar a estudiantes de su comunidad a participar.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad