Deja Alsea desarrollo de Burger King
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La operadora de restaurantes Alsea anunció que a partir de este año dejará de desarrollar la marca Burger King en México como franquiciatario maestro.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía detalló que mantendrá la operación de las 181 tiendas Burger King que hoy tiene en el país, que lo convierten en el franquiciatario más grande en México.

Expuso que para ello buscará fortalecer el proceso de mejora continua en el cual se encuentra la marca.

“Se tomó la decisión de no continuar con los derechos de franquicia maestra en México, con el objetivo de enfocar esfuerzos en la continua mejora de las 181 tiendas de Burger King que forman parte del portafolio de Alsea en el País”, dijo Renzo Casillo, director general de Alsea en el documento.

Puntualizó que la compañía continuará activamente con sus planes de desarrollo de Burger King en los demás países donde opera la marca, como son Argentina, Chile, Colombia y España.

Destacó que esta decisión va en línea con la estrategia de crecimiento rentable de Alsea, priorizando su inversión de capital en los formatos de mayor rentabilidad.

Alsea y Burger King Worldwide (BKW) se encuentran en coordinación para lograr una transición exitosa, definiendo los servicios que Alsea estará proporcionando de manera temporal.

Alsea es el operador de firmas como Domino’s Pizza, Starbucks, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, LAVACA, Cañas y Tapas y Archie’s.

La compañía opera más de 3 mil 400 unidades de estas marcas en el País, así como en España, Colombia, Argentina, Uruguay y Chile.
Actualmente existen 429 restaurantes Burger King en México operados por 17 diferentes franquiciatarios.

Arely Sánchez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad