Demanda Zavala respeto a México
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Desde San Diego, California, Margarita Zavala exigió al Gobierno de Estados Unidos que trate con respeto a los mexicanos y reconozca la relación de amistad que existe entre ambos pueblos.

En medio de la tensión generada por el envío de la Guardia Nacional a la frontera, la candidata independiente a la Presidencia señaló que es indispensable fortalecer las relaciones bilaterales, impulsar los intercambios culturales y comerciales, así como mantener un ambiente de amistad y buena vecindad.

“Podemos intercambiar un poeta como T.S. Eliot y Octavio Paz, y es mucho lo que hemos intercambiado”, aseveró.

“La mejor vía para intercambiar retos y resolver situaciones regionales es la vía del respeto y México siempre ha sido un buen amigo, un buen vecino, ha sido confiable”.

Zavala acudió esta tarde a un evento realizado en la Universidad de California, en donde dialogó con estudiantes, académicos, paisanos y ciudadanos estadounidenses.

La candidata, quien por encontrarse en suelo estadounidense no pudo hablar del proceso electoral ni de sus propuestas, subrayó que México y Estados Unidos deben robustecer su relación de socios comerciales y su cooperación en temas importantes para ambos países, como la protección al medio ambiente.

“No importan nuestros problemas que hayamos tenido durante nuestra historia, sino que importará más estar juntos”, afirmó.
[[¡Destaca inspiración en Clinton!]]En su evento, Zavala dijo sentirse inspirada por Hillary Clinton, quien contendió hace dos años por la Presidencia de la Unión Americana.

Durante un diálogo con el público presente, Rosemary, ciudadana estadounidense, resaltó, en inglés, las cualidades de la ex panista y le preguntó si, como mujer, se inspiró en la carrera política de la demócrata.

“Siempre que hay una mujer buscando una decisión, buscando estar en puestos de decisión, siempre será inspirador y recuerdo el último discurso de ella, que ojalá las niñas vieran esa posibilidad”, respondió Zavala en español.

Hector Gutierrez Trejo
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad