Denuncian probable muerte de puma en Hidalgo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

A través de redes sociales han circulado imágenes en las que diversas personas, con armas de fuego, muestran un puma muerto como trofeo, mismas que habrían sido tomadas en el municipio de Xochicoatlán.

Ante ello, la organización Biofutura anunció que ha presentado una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la probable muerte ilegal de ejemplares de puma, como se ve en la denuncia ciudadana.

La organización detallo que el puma es el segundo felino más grande de América, además de subrayar que en Hidalgo esta especie se ha resguardado en zonas alejadas de asentamientos humanos, aunque el crecimiento poblacional ha provocado que se acerquen, lo que ha provocado la muerte de los ejemplares.

Biofutura detalló que quitarle la vida a un puma sin autorización de la Semarnat se sanciona con una multa de hasta 7 mil 500 UMAs, equivalente a más de seis millones de pesos.

“Es necesario que la PROFEPA realice las investigaciones para poder localizar a los probables infractores ambientales, la fauna silvestre en el estado se encuentra en una situación crítica por lo que se solicita a la población que en caso de tener información sobre este terrible caso se de aviso a las autoridades ambientales o a la organización Biofutura para que se investiguen estos terribles actos en contra de la biodiversidad”, indicó la organización en un comunicado de prensa.

Web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

http://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo-ujul/avistan-al-puma-en-4-ocasiones

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad