Descarta INE fuga de datos
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El convenio que el Instituto Nacional Electoral (INE) suscribió con Facebook para combatir las noticias falsas no pone en riesgo los datos personales de los ciudadanos depositados en el padrón de votantes, aseguró Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo.

Tras publicarse que la consultora Cambridge Analytica robó datos de millones de usuarios de la red social para influir en los comicios de varios países, Córdova defendió la custodia de la información privada.

Afirmó que las únicas ocasiones que ha habido filtraciones de esos datos han sido responsabilidad de actores externos al instituto, como los partidos y funcionarios de la Segob, instancia a la que se confió el padrón para elaborar una cédula de identidad.
“Del INE nunca se ha fugado información de los ciudadanos mexicanos y jamás ha puesto ni pondrá (a disposición) información a instancias ajenas al instituto, que es el órgano del Estado al que los ciudadanos le confiaron esa información.

“No hay modo, y lo digo con todas las letras, no hay posibilidad de que la información que está resguardada en el INE pueda ser utilizada con fines ilegales, porque el INE ha tomado todas las medidas de seguridad informática y física necesarias para resguardar esa información; la mejor prueba de ello es que, desde que el padrón electoral es responsabilidad del INE, nunca ha habido una fuga de información o una filtración atribuible al INE”, sostuvo en rueda de prensa.

Córdova afirmó que el árbitro electoral no ha tenido conocimiento de que Cambridge Analytica realice operaciones en el país, y señaló que no ha recibido denuncias de parte de ningún actor político en ese sentido.

Zedryk Raziel
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad