Home / Noticias / Global / Descarta la Casa Blanca prórroga para el DACA

Descarta la Casa Blanca prórroga para el DACA

Agencia Reforma
Ciudad de México

El jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, dijo que no cree que el presidente Donald Trump otorgue una prórroga al programa que protege a dreamers, aunque descartó que vayan a ser prioridad de deportación.

Kelly señaló que Trump no podría extender más allá del 5 de marzo la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) -que protege a los migrantes indocumentados que entraron a Estados Unidos siendo menores de edad-, de acuerdo con el diario The Washington Post.

“No estoy seguro de que el presidente tenga la autoridad”, afirmó el jefe de Gabinete a un grupo de periodistas.
Descartó que Trump le pida al Congreso buscar una solución a corto plazo en caso de no pactar la protección a migrantes. “Lo que los hace actuar es la presión”, dijo sobre los legisladores, que el 8 de febrero tienen un límite para presentar una ley de gastos.

En octubre, Trump ordenó terminar el programa que protege a 690 mil dreamers -79 por ciento de ellos de origen mexicano- y exigió al Congreso que hallara una solución.

El presidente propone abrir la vía a la ciudadanía para los dreamers a cambio de financiamiento para el muro fronterizo y terminar con los programas de “lotería” de visas y migración familiar. De este último dependen 99.9 por ciento de las solicitudes aplicadas por mexicanos.

Trump utilizó su discurso del Estado de la Unión para respaldar un plan que legalizaría el estado de 1.8 millones de jóvenes soñadores.
Kelly comentó que el respaldo de Donald Trump a la legalización de un grupo más grande de inmigrantes era algo que nadie esperaba.

Lee también

Rescatan a 88 migrantes en Hidalgo

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 88 migrantes que viajaban en condiciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!