Desecha la Sala Toluca juicio de edil vs TEEH
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Magistrados de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon el juicio electoral que promovieron la alcaldesa de Cuautepec de Hinojosa, Haydeé García Acosta; la síndica jurídica María Silvia Muñoz Maldonado y la regidora Laura Islas contra la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que ordena a la edil proporcionar un informe del cierre presupuestal 2017 a los asambleístas.

De acuerdo con el ponente Alejandro Avante, el recurso interpuesto no contiene cuál es el derecho afectado; además, al ostentarse como servidoras públicas, no pueden controvertir la sentencia del organismo local.

El 3 de febrero, el TEEH resolvió el expediente JDC-003/2018 contra la sesión extraordinaria en la que se acordó el cierre presupuestal 2017, ya que la presidenta municipal no entregó la información a todos los integrantes del Cabildo.

Los magistrados locales conminaron a la edil a entregar la información, ya que, en caso de ser omisa con la sentencia, se le aplicará una medida de apremio establecida en el artículo 380 del Código Electoral.

El 16 de febrero, el pleno del TEEH solicitó a García Acosta publicar el reglamento y la convocatoria de autoridades auxiliares, pues debió emitirla el 17 de octubre de 2017, por lo que la tricolor violentó “el principio de periodicidad de los comicios municipales”.

ALCALDESA NO ENTREGÓ PROYECTO PRESUPUESTAL

El 12 de enero los integrantes del TEEH amonestaron de forma pública a la edil priísta Haydeé García Acosta por violentar los derechos políticos-electorales del regidor Romeo Corona García, al no turnarle el Proyecto de Presupuesto de Egresos del municipio para el ejercicio fiscal 2018.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad