Desesperantes los asaltos en autobuses, dice titular de la ASEH
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El homicidio del profesor Ruy Lohengrin durante el asalto perpetrado en un autobús de la línea ODT este miércoles fue calificado como “desesperante” por el comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), Uriel Moreno Castro.

“Dan ganas de subir a policías armados, dejar que los asaltantes se bajen y darles piso, pero no se puede porque ponemos en riesgo a los pasajeros, entonces vamos a seguir con los operativos de revisión y vigilancia en los paraderos”, externó.

Indicó que mantienen vigilancia civil en paraderos; sin embargo, con la línea ODT, por años, han tenido problemas porque no respetan sitios de ascenso y descenso de pasaje.

“Cargan a medio camino, entonces ¿cómo puede la policía tener una vigilancia constante en cada uno de los paraderos?”, cuestionó tras informar que se acercarán con esta empresa para que pida a los choferes que no paren de manera anárquica, además de buscar coordinación de la ruta que traen desde Tulancingo, Tizayuca y viceversa.

Respecto a los constantes asaltos a autobuses de las líneas Conexión y Tizayuca, en la vía federal Pachuca-Tulancingo, señaló que implementan operativos en distintos tramos de la misma, incluso, derivado de investigaciones, tienen ubicadas a dos personas, mismas que han sido identificadas por víctimas de asalto, pero se niegan a imputarlas.

Dijo que han detectado tres modus operandi: tres hombres y una mujer, dos o cuatro masculinos. “No sabemos si es el mismo grupo que se fragmente o sean tres células diferentes”.

Aunque los asaltos al transporte de pasaje ocurren en tramos federales, impactan al estado porque la gente reclama a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), puntualizó Moreno Castro al término de la reunión que la mañana de ayer (miércoles) sostuvo con empresarios textiles.

A este encuentro también asistió el titular de la SSPH, Mauricio Delmar, quien advirtió que iniciarán investigaciones por medio de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo e intensificarán operativos para frenar este delito creciente.

Por María Antonieta Islas

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad