Desestiman recurso vs extitular de Prospera
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que no hubo uso indebido de recursos durante la entrega de apoyos del programa Prospera cuando Paula Hernández Olmos fungía como coordinadora nacional.

De acuerdo con el expediente SRE-PSD-5/2018, que inició el Partido Acción Nacional (PAN), el pasado 12 de marzo en Huixquilucan, Estado de México, se entregaron apoyos a beneficiarios del esquema de inclusión social.

El instituto político argumentó que tanto la priista Hernández Olmos, ubicada en la posición 10 de la lista de diputados plurinominales, y Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pronunciaron un discurso “tendencioso”.

Gabriela Villafuente Coello, magistrada presidenta, declaró inexistentes las faltas denunciadas, ya que el evento masivo se realizó fuera de la etapa de campañas y el discurso no tiene contenido electoral, consideró la jurista.

En la entidad, Movimiento Regeneración Nacional interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Hernández Olmos y el gobierno del estado en la que les exigía cesar los actos multitudinarios en los que se efectuaban nuevas afiliaciones del programa Prospera.

El procedimiento sancionador fue remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Marisol Flores  I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad