Destruye ciclón Gita Parlamento de Tonga
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

En su paso por el territorio de Tonga, el ciclón Gita ocasionó la destrucción del edificio del Parlamento de dicho país, además de que provocó la muerte de una persona, informaron autoridades locales.

La tormenta derribó el edificio del Parlamento centenario del reino y arrancó los techos de varias construcciones en la ciudad capital de Nuku’alofa, informaron.

“Fue una noche aterradora”, afirmó Graham Kenna, asesor de la Oficina Nacional de Manejo de Emergencias de Tonga, a Australian Broadcasting Corporation.

“Estamos en el tercer piso de uno de los edificios más seguros de Nuku’alofa y el edificio estaba temblando y siendo golpeado por escombros de techos faltantes”, afirmó.

Por su parte, el legislador tongano Lord Fusitu’a dijo al medio australiano que no estaba claro dónde se reuniría el Parlamento en los próximos días.

“Las sucesivas legislaturas a lo largo de los años han sugerido la construcción de una nueva Casa del Parlamento y supongo que será una necesidad ahora”, afirmó.

Asimismo, de acuerdo con los resportes preliminares, un hombre de 72 años de edad murió de un ataque cardiaco atribuido al impacto de la tormenta en el territorio.

Sia Adam, vocero de la Policía local, informó a la radio de Nueva Zelanda que se registraron también tres heridos graves y unos 30 con lesiones menores, aunque aún se esperan reportes de otras zonas afectadas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad