Detienen a Paulina García ex secretaria de vivienda en Quintana Roo
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Paulina García Achach, quien se desempeñó como titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en los últimos años en que Roberto Borge Gobernó Quintana Roo, fue detenida este lunes.

 

La ex funcionaria es investigada por desempeño irregular de la función pública, mismo delito por el que hace tres días, el viernes pasado, fue detenido su antecesor en la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo.

 

La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía Ministerial de Investigación cumplimentaron este lunes la orden de aprehensión contra García Achach en Chetumal.

 

“El mandamiento judicial fue otorgado por un Juez de Control, luego de que en el expediente fueron integrados elementos de tipo penal, que configuraron la probable comisión del delito antes señalado”, añadió la Fiscalía en un comunicado.

 

“La detenida, a quien en todo momento se le respetaron sus derechos humanos y contra quien se actuó en estricto apego a derecho, fue certificada médicamente y posteriormente puesta a disposición del Juez que la requirió”.

 

Las acusaciones contra Paulina García Achach Mauricio forman parte del mismo expediente contra Rodríguez Marrufo, a quien se le señala como responsable de otorgar descuentos irregulares en la venta de propiedades del Estado a favor de amigos y colaboradores de Roberto Borge.

 

Esta operación habría causado afectaciones al erario por más de 39 millones de pesos.

 

Se prevé que este mismo lunes, García Achach comparezca ante el Juez de Control e ingrese al Centro de Readaptación Social de Chetumal.

 

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad