Devolverá Infonavit saldo a los deudos y jubilados
 
Hace (75) meses
 · 

80123082. México, 23 Ene 2018 (Notimex- Presidencia).- El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, en conferencia de prensa conjunta con el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, aseguró que el INFONAVIT da un paso más al simplificar la devolución de dinero de la Subcuenta de Vivienda a las familias de los trabajadores que no retiraron sus recursos en vida. NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/ACE/

Compartir:

Notimex l México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) devolverá, de manera inmediata, el saldo de la subcuenta de vivienda a las personas que concluyan su vida laboral y se jubilen o pensionen y agilizará la entrega de estos recursos a los deudos en caso del fallecimiento del titular.

En conferencia de prensa, el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, y el director general del Infonavit, David Penchyna, detallaron que diario se devuelven 60 millones de pesos a 800 personas que alcanzan su jubilación o pensión.
Además, el instituto instalará una ventanilla única para atender todos esos casos de manera inmediata, con lo que se evitarán juicios administrativos. Tan sólo al cierre de 2017 en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo había 30 mil procesos legales por esa causa.

Informaron que el Infonavit, gracias al buen manejo de sus reservas, el año pasado aportó a la subcuenta de los trabajadores 16 mil 300 millones de pesos, lo cual impactará en el fondo del retiro que tendrán los trabajadores.

A su vez, Sánchez Hernández destacó que esta acción “es una medida que subraya el compromiso de una institución del Estado mexicano que pone al ciudadano al centro de sus decisiones para facilitarle la vida. Es un acto de justicia que beneficia todos”.

Además, subrayó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado el otorgamiento de apoyos para que familias adquieran vivienda con todos los servicios y cercana a los centros de trabajo.

“En lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, este instituto ha otorgado 2.8 millones de créditos, y el objetivo del organismo es sumar, al menos, medio millón más para alcanzar la cifra de 3.3 millones de créditos al finalizar este sexenio”, expresó en la residencia oficial de Los Pinos.

Resaltó que el Infonavit es un factor importante para la instrumentación de créditos, ya que a lo largo de sus 45 años de existencia se han otorgado 10 millones de apoyos, además de que de 2012 a 2016 el rendimiento promedio anual de los ahorros de los trabajadores fue de 6.53 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad