Home / Noticias / México / Día internacional del uso del condón, método efectivo para prevenir enfermedades sexuales

Día internacional del uso del condón, método efectivo para prevenir enfermedades sexuales

Uno de los métodos más efectivos de prevención de enfermedades e infecciones sexuales, es el correcto uso del condón, tanto masculino como femenino, el cual puede evitar la Gonorrea, la Clamidia y el VIH.

Como parte del Día Internacional del Uso del Condón, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhorta a la población al uso de anticonceptivos, poniéndolos al alcance de la ciudadanía, así como la orientación sobre sus beneficios mediante la disposición y abasto en los Centros de Salud, donde personal calificado otorga consejería sobre salud sexual y reproductiva.

En la entidad, también existen módulos de servicios amigables para adolescentes, en los cuales se ofrecer un paquete básico de servicios de salud sexual y reproductiva para este sector de la población, en un espacio que permite la confidencialidad y la privacidad donde la atención es otorgada por personal capacitado y sensibilizado.

El condón es un método de prevención de enfermedades y de embarazo no deseado el cual se proporcionan gratuitamente en instituciones públicas de salud.

En 2017 se distribuyeron a través del Programa Estatal de VIH y SIDA, así como el de Planificación Familiar de la SSH, más de 1 millón 500 condones.

Lee también

Tras muertes en balnearios de Hidalgo, promete saldo blanco: Baños

Tras muertes registradas en la entidad en periodos vacacionales de 2017, el secretario de Turismo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!