Dice Fayad que no defenderá a Rico Moreno porque “está en duda”
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que no defenderá a alguien que “está en duda”, en referencia a Marco Antonio Rico a Moreno, exsubsecretario de Obras Públicas, a cuyas empresas familiares la dependencia otorgó licencias de construcción en su periodo.

“Yo no voy a defender a ningún fraccionador, tan no lo hago así, que tampoco voy a permitir que se manche la actuación de mi gobierno por alguien que está en duda, y no es que lo juzgue”, mencionó el mandatario en entrevista.

Cuestionado sobre la salida del funcionario por “motivos personales”, como dijo el secretario de Gobierno, Simón Vargas, Fayad señaló:

“Simplemente yo le dije a Marco Rico que era mejor que no estuviera en el gobierno del estado si es tan exitoso fraccionador, que lamentaba lo ocurrido y ojalá se defendiera en los medios competentes, y ojalá el asunto se vaya a los medios federales, para que aquí hay mano negra”.

El exedil de Pachuca agregó que ojalá “se hagan hasta las periciales” porque las fotos que se presentaron sobre las presuntas irregularidades en un fraccionamiento construido por Ios Rico Moreno son de “aquella ocasión en que se inundó todo Pachuca”, consideró.

“Yo no voy a permitir la corrupción, ustedes saben que no voy a meter la mano por nadie, sino por los ciudadanos”, aseveró.

“Ante todas esas dudas, porque hay dudas, pues allá que se aclaren, vamos a emitir una opinión seria al respecto, y veremos si la reacción mediática que tuvo el asunto es proporcional a los hechos señalados”, sostuvo.

Rico Moreno es hermano de Silvia Moreno, propietaria de Constructora Sylma, misma que denunció al ciudadano Leonardo García Vázquez, quien acusó irregularidades en su vivienda ubicada en fraccionamiento Esmeralda El Jagüey, en Zempoala.

Tras esos señalamientos, el portal Animal Político documentó el 27 de julio de 2017 que Marco Antonio Rico Moreno tiene participación en al menos cinco constructoras de la entidad y sus familiares poseen otras firmas, de ellas, dos recibieron al menos 273 licencias y la misma Secretaría de Obras ha emitido las órdenes de construcción.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad