Home / Noticias / Global / Dimite líder sudafricano por escándalo de corrupción

Dimite líder sudafricano por escándalo de corrupción

Agencia Reforma
Johannesburgo

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, renunció a su puesto al frente del país luego de ser vinculado con varios escándalos de corrupción, y tras una petición por parte del Congreso Nacional Africano (CNA).

Zuma, de 75 años, realizó el anuncio a través de un mensaje televisado. El mandatario había logrado mantenerse en el sillón presidencial a pesar de numerosos escándalos. Entre ellos se encuentra el desvío de fondos públicos para remodelar su propiedad, conocida como Nkandla.

Además, Zuma es acusado de tráfico de influencias para beneficiar a los Gupta, una familia millonaria originaria de la India.
Por otra parte, la Policía allanó este miércoles los domicilios de conocidos empresarios que apoyan a Zuma y están acusados de protagonizar escándalos de corrupción que han enfurecido a la ciudadanía, desprestigiado el partido de Nelson Mandela y debilitado la economía.

Una unidad policial de élite ingresó a una finca de la familia Gupta, acusada de usar sus vínculos con el presidente para influenciar los nombramientos al gabinete y obtener contratos estatales.

Lee también

Comando armado atacó a una profesora de Huejutla

Un comando armado atacó a una profesora del jardín de niños José María Morelos, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!