Dimite líder sudafricano por escándalo de corrupción
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Johannesburgo

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, renunció a su puesto al frente del país luego de ser vinculado con varios escándalos de corrupción, y tras una petición por parte del Congreso Nacional Africano (CNA).

Zuma, de 75 años, realizó el anuncio a través de un mensaje televisado. El mandatario había logrado mantenerse en el sillón presidencial a pesar de numerosos escándalos. Entre ellos se encuentra el desvío de fondos públicos para remodelar su propiedad, conocida como Nkandla.

Además, Zuma es acusado de tráfico de influencias para beneficiar a los Gupta, una familia millonaria originaria de la India.
Por otra parte, la Policía allanó este miércoles los domicilios de conocidos empresarios que apoyan a Zuma y están acusados de protagonizar escándalos de corrupción que han enfurecido a la ciudadanía, desprestigiado el partido de Nelson Mandela y debilitado la economía.

Una unidad policial de élite ingresó a una finca de la familia Gupta, acusada de usar sus vínculos con el presidente para influenciar los nombramientos al gabinete y obtener contratos estatales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad