Diputados buscan reformar leyes con visión de género
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Diputados del Congreso de Hidalgo presentaron cuatro reformas a legislaciones e iniciativas de ley con enfoque de género, durante el Día Internacional de la Mujer.

Entre las propuestas, la priista Ana Leticia Cuatepotzo Pérez planteó modificar disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como a la del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Lo anterior, para que a las víctimas de violencia de género les garanticen el seguimiento a sus casos, además de brindar atención a los hijos de éstas, pues observó que, cuando una mujer enfrenta situaciones de agresividad, los infantes resienten sus efectos.

“Una vez que se conozca de un hecho de violencia dirigido a las mujeres, se debe dar el debido seguimiento no sólo a las víctimas sino a los hijos e hijas de ellas”, señaló la legisladora.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito de Pachuca Poniente, Humberto Cortés Sevilla, solicitó reformas a la Ley de Educación del estado, en sus fracciones XIX, XXIII y XXIV, así como adicionar la fracción XXV del artículo 40.

Esto, explicó, para que desde los centros educativos se atienda la violencia contra el género femenino y se prevenga que los jóvenes se habitúen a estas situaciones.

En tanto, el legislador priista por el distrito de Apan, Manuel Fermín Rivera Peralta, propuso adicionar el artículo 4 BIS de la Ley de Desarrollo Agrícola Sustentable para Hidalgo, con lo que, dijo, se fortalecería la participación de mujeres en el ámbito productivo.

Otro planteamiento lo realizó la diputada Marcela Vieyra Alamilla, quien propuso reformas a la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado de Hidalgo.

POBLACIÓN

52 por ciento de la población de Hidalgo son mujeres, de acuerdo con información del Inegi.

25.5% de los hogares de la entidad tiene jefatura femenina.

451 mil 488 mujeres en situación laboral.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad