Disminuye el indice de violencia familiar en Tulancingo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Según información dada a conocer por el director del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) en Tulancingo, Juventino Romo Chávez, el primer trimestre del 2018 registró una disminución del 10 por ciento en índice de violencia, en comparación al mismo periodo del 2017.

Durante el periodo enero-marzo se registraron 497 atenciones y de esta cifra 226 corresponden al ramo jurídico en temas como divorcio, así como juicios de custodia y alimentos.

A la fecha se han ofrecido 260 atenciones psicológicas y 20 ingresos a albergue transitorio.

En materia de atenciones psicológicas se imparte tratamiento reeducativo especializado a generadores de violencia, esta terminología es nueva y la establece la ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

En el tratamiento reeducativo, se concientiza al generador de violencia para que este aprenda nuevas formas de responder ante situaciones incomodas o estresantes de la vida.

En lo inherente a ingresos a albergue transitorio se han recibido a mujeres de la región de 25 a 38 años quienes decidieron salir de su hogar por el riesgo inminente que les representa vivir en una relación nociva.

Se destacó que el periodo de primavera representa un incremento en la violencia en virtud de que el clima genera el consumo de bebidas embriagantes que sumado al estrés y la poca tolerancia hacen que se eleve la violencia.

El rango de edad de generadores de violencia es similar de las víctimas, de 25 a 38 años, aunque también se han registrado casos de personas de la tercera edad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad