Van 250 mdp para seguridad en Hidalgo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Durante el presente ejercicio fiscal Hidalgo contará con un presupuesto de 250 millones 420 mil 225 pesos para dar cumplimiento a estrategias en materia de seguridad pública.

Mediante el Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) signado entre la federación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el gobierno del estado, Hidalgo recibirá una aportación federal de 200 millones 336 mil 180 pesos en el ejercicio fiscal 2018.

Lo anterior, de acuerdo con dicho convenio, publicado este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el cual indica que a la administración estatal le corresponde contribuir con 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados.

Es decir, el gobierno de Hidalgo deberá contribuir con 50 millones 84 mil 45 pesos para reforzar las tareas de seguridad. Por tanto, la suma total entre las participaciones federales y estatal será de 250 millones 420 mil 225 pesos.

Según el POEH,el convenio fue formalizado el pasado 20 de febrero y tiene vigencia al 31 de diciembre de 2018. Hidalgo se comprometió a implementar acciones para el fortalecimiento institucional de la Policía Estatal, con base en el Modelo Óptimo de la Función Policial.

Además, orientar las acciones del personal policial a la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, y esclarecer los hechos, así como para prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares,y los delitos vinculados que establece la ley en la materia.

A través del convenio, el estado deberá implementar, en el ámbito de su competencia, medidas de prevención, así como investigar y sancionar las agresiones de las que sean objeto las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, de conformidad con los artículos 34, 41 y 44 de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad