Doña Lety y cómplices son vinculados a proceso
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Un juez federal vinculó a proceso por el delito de delincuencia organizada a Leticia Rodríguez Lara “Doña Lety”, presunta jefa de una célula criminal de Los Zetas en Quintana Roo, así como a uno de sus hijos y dos agentes de la Policía Federal que le brindaban protección.

Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control del Centro del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, consideró que la PGR ofreció los datos mínimos para procesar a la lideresa y los colaboradores de este grupo delictivo, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

“Doña Lety” y su hijo José Rafael Socci Rodríguez, así como los agentes federales Fernando Arellano Carbajal y Rafael Quiroz Alfaro, permanecerán presos, debido a que el delito de delincuencia organizada prevé la prisión preventiva oficiosa.

La acusada continuará en el Penal Federal de Morelos y su hijo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde ya estaban procesados por delitos relacionados con portación de armas de fuego, mientras que los dos policías llevarán su juicio en el Penal Federal del Altiplano.

La delincuencia organizada se les imputa con la finalidad de cometer delitos contra la salud, donde se consideró a Rodríguez Lara con funciones de dirección y supervisión, y a Arellano y Quiroz con la agravante de haber cometido el ilícito en su calidad de servidores públicos.

“Doña Lety” es señalada como líder de Los Zetas en Cancún, Playa del Carmen y Alfredo V. Bonfil, Quintana Roo; de acuerdo con las autoridades federales, su hijo José Rafael Socci Rodríguez presuntamente controla a los vendedores de droga en esas zonas.

En relación a los dos elementos de la Policía Federal en activo, la PGR los acusó de proteger las actividades de la organización.

 

Abel Barajas
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad