El Cuau, indiscutible puntero entre candidatos a la gubernatura de Morelos
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El ex futbolista y candidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aventaja a sus competidores con 33.7% de las preferencias electorales a menos de 80 días de la elección estatal.

El representante de Morena se encuentra a más de 20 puntos de distancia respecto al segundo lugar.

De acuerdo con la encuesta más reciente realizada por EL UNIVERSAL en la entidad, detrás de Blanco hay cuatro candidatos que rondan los 10 puntos de preferencias: el segundo lugar en la contienda, Víctor Manuel Solano, de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), alcanza 11.3%; Fidel Demédicis, ex perredista y quien compite por la vía independiente, tiene 8.9%.

Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Meade Ocaranza, llega a 8%, mientras que Rodrigo Gayosso Cepeda, de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Socialdemócrata(PSD), tiene 7.8%.

En la sexta posición se ubica la aspirante del Partido Verde Ecologista de México(PVEM), Nadia Luz Lara Chávez, con 4.9%, seguida de Alejandro Vera Jiménez, de Nueva Alianza, con 3.7%, y en último sitio está el aspirante del Partido Humanista, Mario Rojas Alba, con 0.9%.

Al preguntarle a los encuestados su preferencia electoral por partidos políticos, la alianza de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) aventaja con 34.5% de las preferencias; la coalición entre el PAN y MC tiene 11.4%, y la del PRD con el PSD alcanza 10.6%. El PRI únicamente acumula 7.7% de las opciones, dado que además es el instituto más despreciado por los morelenses, puesto que 43.8% manifiesta que nunca lo favorecería.

El candidato puntero, Cuauhtémoc Blanco, es quien tiene mayor nivel de reconocimiento: 94% de los entrevistados saben quién es. En este apartado, el candidato perredista, Rodrigo Gayosso, alcanza 28.4%; el independiente, Fidel Demédicis, tiene 39.4%, y Jorge Meade, del PRI, 35.7%.

Entre quienes reconocen a los candidatos, el mayor número de positivos lo tiene Víctor Caballero, de Acción N   acional y Movimiento Ciudadano, con 35.6%; Nadia Luz Lara, del PVEM, 33.3%; Alejandro Vera, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), 30.9%.

Más datos:

Cuauhtémoc Blanco tiene mayor proporción de opiniones negativas que positivas: 30.8% contra 28.7%. En contraste con lo anterior, los entrevistados indican que es el candidato de Morena quien, en distintas proporciones, tiene los mejores atributos para gobernar la entidad: es reconocido como el aspirante más cercano al pueblo, quien daría más apoyos a los pobres, el más capaz para gobernar, crearía más empleos, el más honesto y quien combatiría la corrupción y acabaría con la inseguridad en el estado, entre otros atributos.

Poco interés en las campañas. En cuanto a las campañas, 65.4% de los entrevistados asegura que no las ha seguido; un porcentaje similar comenta que no le ha generado interés, a la par de que no le ayudan a decidir el candidato por el cual votar para gobernador de su estado.

El problema más importante considerado por la amplia mayoría de los morelenses es la inseguridad, ya que 58% así lo manifiesta; en segundo sitio definen a la corrupción, con 8.8%, mientras que el desempleo ocupa 8.6%.

 

Información de El Universal 

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 53 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad