En 5 días, vecinos detienen y golpean a 3 presuntos ladrones en Hidalgo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Emmanuel Rincón I Pachuca

En menos de una semana, en tres municipios de Hidalgo se registraron detenciones de presuntos ladrones, quienes fueron agredidos y amarrados por los pobladores diferentes comunidades.

Los vecinos capturaron a un sujeto, quien había ingresado a dos domicilios, de donde sustrajo objetos de valor, como relojes.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el individuo se metió a viviendas de la calle San Francisco; sin embargo, al percatarse del hecho, los colonos lo detuvieron.

En el lugar, el presunto ladrón fue golpeado por los habitantes, quienes aseguraron estar cansados de los robos que suceden “diariamente”.

Asimismo, los pobladores acusaron que el sujeto iba acompañado de un cómplice, quien logró huir. Aunque el secuaz fue buscado por los techos de viviendas cercanas, no pudo ser detenido.

El presunto ratero fue acusado de hurtar una bicicleta; pobladores lo amarraron con un lazo y le colocaron una cartulina con la leyenda “Soy ratero”, después lo pasearon semidesnudo por calles del municipio, pero fue entregado a elementos de Seguridad Pública.

Asimismo, este medio comunicó que, el pasado 22 de enero, pobladores de Dextho de Victoria, comunidad de San Salvador, detuvieron y amarraron a un poste a un menor de edad, de 15 años, quien fue sorprendido cuando robaba en una vivienda.

De acuerdo con los vecinos, cuando el propietario de la casa arribó, detectó al infractor, quien intentó agredirlo con arma blanca.

Los colonos aseguraron que dos de sus cómplices huyeron en una camioneta, por lo que no fue posible arrestarlos. Al presunto delincuente le hallaron botellas de licor en una mochila que llevaba consigo.

LINCHAMIENTOS

3 intentos de linchamiento ocurrieron en menos de una semana en Mineral de la Reforma, Tezontepec de Aldama y San Salvador.

1 bicicleta, relojes y otros artículos eran las pertenencias de las que los delincuentes se pretendían apoderar.

15 años tiene uno de los infractores, quien fue detenido y amarrado a un árbol, en Dextho de Victoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad