En un año, recibió Issste en Hidalgo 287 quejas por atención
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La delegación en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) registró 287 quejas, principalmente por mal trato, en el periodo enero-diciembre de 2017.

Además, tuvo 57 felicitaciones por sus servicios.

De acuerdo con información de la dependencia, las áreas más concurridas en ese lapso fueron medicina familiar y urgencias; esta última registró un promedio de atención de mil 200 personas por mes.

Las principales enfermedades por las que los derechohabientes acuden al Issste son infecciones, como las respiratorias agudas, en vías urinarias o intestinales, así como la hipertensión arterial; úlceras, gastritis y duodenitis; diabetes mellitus no insulinodependiente; conjuntivitis, otitis media aguda, vulvovaginitis, gingivitis y periodontitis.

Además, los padecimientos más frecuentes con que se presentan los pacientes a tratamiento con cita previa son faringitis aguda, faringitis no especificada, supervisión del embarazo, esguinces y torceduras; traumatismo no especificado, así como vértigo, hipertensión esencial primaria, gastroenteritis, gastritis y cervicalgia.

José Antonio Copca, delegado en Hidalgo del Issste, señaló que, a través del programa Trato por un buen trato, llevan a cabo acciones para mejorar la calidad de la atención dirigida a los pacientes.

Adjudicó el decremento de 30 por ciento en quejas durante el último año a la implementación de este esquema.

Asimismo, pidió que, en caso de que los derechohabientes deseen interponer una queja en alguno de los hospitales del instituto, pueden enviarla por escrito a los directivos, con una copia para la delegación en el estado.

 CIFRA

13 mil 185 derechohabientes tenía el Issste en Hidalgo hasta noviembre de 2017, de acuerdo con el último censo de la institución.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad