Encabeza Hidalgo en información financiera
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

En lo que va de la actual administración estatal, Hidalgo se ha mantenido en la primera posición del ranking nacional del Índice de Calidad de la Información.

Lo anterior, de acuerdo con el Sistema de Formato Único (SFU), aplicación informática mediante la cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) da seguimiento al porcentaje de la calidad de la información reportada por las entidades federativas y sus respectivos municipios sobre el ejercicio, destino y resultados de los fondos suministrados por la federación, mediante aportaciones, convenios y subsidios, entre otros.

Cada estado, junto con sus alcaldías, debe informar trimestralmente a la Cámara de Diputados federal en qué gastan los recursos que les transfiere la federación, el avance en el ejercicio de éstos, así como el impacto que tiene el gasto federalizado sobre la población.

Hidalgo se mantiene por encima de entidades como Campeche, Tabasco y Baja California, de acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas Públicas estatal.

La medición tiene como base el porcentaje de calidad de la información reportada en tres rubros: como Avance Financiero, Gestión de Proyectos e Indicadores, cada uno con valor de 33 por ciento, según la evaluación.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad