“Entendible”, la distribución de plurinominales de Hidalgo: Pineda Godos
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, calificó como “entendible” que las candidaturas a diputados federales plurinominales de Hidalgo hayan quedado después de la posición 10.

“Estamos luchando contra una población que se representa en el Estado de México, mucho más grande que Hidalgo. Es entendible, vamos a seguir haciendo lo necesario para tener representatividad en cada uno de los rincones”, dijo tras acudir al aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial.

Para el exalcalde de Tepeapulco, están “bien ganados” los puestos en las plurinominales de legisladores federales.

“Ya lo notarán, las primeras diez son del Estado de México y de otros estados; en el caso de acá, llevamos a Paula (Hernández) en el 10 y a Ernesto Gil Elorduy en el 11, ambos con mucho trabajo, gente con experiencia”, afirmó.

Sobre las postulaciones de representación proporcional al Senado de la República, en las que se encuentran inscritos el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en el lugar 4, y Carolina Viggiano Austria, en el 11, Pineda Godos consideró que “son perfiles perfectamente ganados”.

“Si hablamos de Miguel Ángel Osorio, es una gente muy querida no solo por los hidalguenses, sino en todo el país”, aseveró.

De Viggiano Austria, opinó: “Es una persona muy preparada, que ha sido institucional, ha dado trabajo, ha mostrado altura en la agenda legislativa y que pueden ser ambos unos grandes representantes a nivel nacional del estado”, estimó.

“Esto no es de varitas mágicas, es de ir a territorio, a cada una de las secciones, de conocer a los ciudadanos en cada una de sus colonias. Se gana con votos esto; de nada nos serviría hacer un excelente trabajo si no lo vemos reflejado”, expresó Pineda Godos sobre el actual proceso electoral federal, que arrancará campañas el próximo 30 de marzo.

ENCABEZARÁ UNA MUJER PRIMERA CANDIDATURA

Aunque está pendiente el registro de candidaturas comunes con el PVEM-Panal-PES para seis distritos, Leoncio Pineda Godos adelantó que la primera posición de diputados locales plurinominales será para una mujer.

“De arranque tendrá que ser mujer, paridad hombre-mujer o mujer-hombre, que sea gente probada, con ascendencia en el estado, con trabajo y resultados”, dijo.

Reiteró que no participará por una candidatura plurinominal. “Yo estoy descalificado desde una entrada, no voy a participar; mi función hoy es de dirigencia”, afirmó.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/alto-impacto/desbandada-en-el-cabildo-de-pachuca-4-regidores-pidieron-licencia-para-ir-por-diputaciones

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 24 días
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad