Entrega Morena 21.6 mdp a damnificados
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aspirante a candidato presidencial, informó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha entregado apoyos por 21 millones 609 mil 600 pesos a damnificados por los sismos de septiembre.

 El dirigente partidista detalló que los recursos se han dispersado en apoyos de 2 mil 400 pesos que han sido entregados semanalmente a 9 mil 4 personas de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

 A través de un video grabado en Acapulco, el aspirante presidencial expuso que los fondos están depositados en un fideicomiso llamado Por los demás, en el que restan recursos por ejercer por 3 millones 361 mil 637.

 Recordó que Morena se comprometió a repartir una ayuda de 107 millones de pesos, equivalentes al gasto en prerrogativas que tendrá el partido para gastos de campaña.

 López Obrador señaló que los fondos son recaudados mediante donaciones de legisladores de dicho partido, militantes, simpatizantes y funcionarios públicos emanados de la organización política.

 “Los damnificados reciben este pequeño apoyo de manera directa, no se queda el dinero en el camino, tenemos la comprobación de estos fondos, hay absoluta honestidad y transparencia”, aseguró.

 El líder morenista sostuvo que la expectativa es que, al término del año, se entreguen apoyos por 50 millones de pesos.

 Acusó que el gobierno federal y los estatales ya abandonaron a los damnificados.

 “Ya se desatendió el gobierno federal; ya sabíamos que iban a tomarse la foto, que iban a darle atención cuando todos estábamos conmovidos por los sismos, pero que después se iban a olvidar.

 “Nosotros no nos vamos a olvidar, vamos a implementar llegando (al gobierno) un programa para la rehabilitación de las zonas afectadas por los sismos y, desde luego, para ayudar a la gente”, declaró el político.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 49 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad